Proyecto de fortalecimiento de la Subsecretaría de Administración Financiera

Descripción

LALLALA

El proyecto identifica los problemas que tiene la gestión del Estado en cuanto a la falta de una adecuada coordinación y articulación de acciones, tanto a nivel sectorial como a nivel financiero. En dicho sentido, como instancia de coordinación de la política social, fue creado el Gabinete Social, del cual participa el Ministerio de Hacienda (MH); y en este contexto, el proyecto se crea para fortalecer la gestión del MH, particularmente la instancia de la Subsecretaría de Administración Financiera.

Como parte de los resultados previstos originalmente en el proyecto, se contempló fortalecer la capacidad nacional para la concertación, formulación, articulación e implementación de políticas y estrategias, a fin de  impulsar el desarrollo y disminuir la pobreza, el hambre y la desigualdad.

Las acciones previstas fueron:

  • Fortalecimiento del proceso presupuestario. Disponer de presupuestos plurianuales y presupuestos orientados a resultados. 
  • Fortalecimiento de la administración financiera. Desarrollo de sistema de gestión de calidad  y la elaboración de manual de funciones y procedimientos.
  • Fortalecimiento de la Administración de los bienes del Estado. Relevamiento de situación y propuesta de actualización. Plan de capacitación.

A solicitud del Ministerio de Hacienda el proyecto fue extendido en tiempo y presupuesto, manteniendo el enfoque de Fortalecimiento de la Administración Financiera.

En este contexto, durante la extensión se dio continuidad al apoyo iniciado para fortalecer los procesos de programación y presupuesto plurianual, por resultados y el del sistema de tesorería.

Logros

Durante el periodo de ejecución, el proyecto ha cumplido en gran medida aportando insumos necesarios para lograr el fortalecimiento presupuestario, incluyendo aspectos normativos, de gestión, e incluso de renovación de equipos informáticos.

Donantes



El Proyecto es financiado con fondos del Gobierno, provenientes del convenio de financiación DCI-ALA/2008/019-480 de la Comunidad Europea.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe