Apoyo al plan contra el dengue

¿De qué trata el Proyecto?


El Proyecto busca contribuir a alcanzar los fines del Plan de Acción para la prevención y control del dengue 2013/2014, de prevenir y mitigar el impacto en términos de morbilidad y mortalidad del dengue, mediante asesoría técnica especializada para la definición de políticas y estrategias en temas puntuales y el fortalecimiento institucional en áreas críticas para amplificar la respuesta de la vigilancia epidemiológica, la vigilancia entomológica y el control vectorial del dengue.

Resultados Esperados

1. Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuenta con políticas y estrategias específicas en temas fpuntuales que enriquecen el programa de control y prevención del dengue.

 

2. La respuesta de la vigilancia ycontrol vectorial del dengue ha sido amplificada para obtener un mejor resultado en cuanto a prevención y mitigación del impacto del dengue.

 

3. La implementación del proyecto ha sido apoyada convenientemente para asegurar la disponibilidad oportuna del personal requerido y la transparencia de las operaciones.

Origen de los fondos



Gobierno del Paraguay

Ejecución de los fondos

Proyecto Al 30/04/2014
00076849 223.410,75
Ficha del Proyecto
Estado:
Vigente
Fecha de inicio:
03/07/2013
Fecha de finalización:
31/07/2014
Área geográfica:
Nacional
Área de enfoque:
Gobernabilidad
ODM:
Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
Oficial de Programa:
Rocío Galiano
Entidad Ejecutora:
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
Descargar