Gobernabilidad Democrática

  • Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Corte Suprema de Justicia

    El objetivo del Programa es contribuir al desarrollo de un sistema de justicia más confiable e independiente, que sea eficiente y accesible. Específicamente, se contribuirá a mejorar los niveles de gestión, eficiencia, eficacia y previsibilidad operativa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), y del Consejo de la Magistratura (CM).

  • Proyecto Desarrollo de Centros de Justicia

    En el año 1996, la Oficina del PNUD en Paraguay suscribió un Convenio con la Corte Suprema de Justicia para la implementación de un Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Edilicia del Sistema Judicial. Este Programa fue concebido como parte de una estrategia más amplia encaminada a modernizar el sistema de justicia en el Paraguay. En particular, se pensó que al dotar de instalaciones, equipos y mobiliario adecuados al poder judicial, esto redundaría en una administración de justicia más eficiente, eficaz y transparente, con un acceso más igualitario para toda la población, principalmente en los sectores más pobres y alejados de la capital.

  • Programa de Especialización de Funcionarios Públicos

    El objetivo principal del Proyecto es capacitar a funcionarios/as públicos del Ministerio de Hacienda, Banco Central y demás instituciones del Equipo Económico Nacional, cuyos roles son considerados estratégicos para el desarrollo económico y social del país. El fin último es mejorar la calidad de la política y de la gestión pública en dichas áreas.

  • Proyecto fortalecimiento de la Subsecretaría de Administración Financiera

    El proyecto identifica los problemas que tiene la gestión del Estado en cuanto a la falta de una adecuada coordinación y articulación de acciones, tanto a nivel sectorial como a nivel financiero. En dicho sentido, como instancia de coordinación de la política social, fue creado el Gabinete Social, del cual participa el Ministerio de Hacienda (MH); y en este contexto, el proyecto se crea para fortalecer la gestión del MH, particularmente la instancia de la Subsecretaría de Administración Financiera.

  • Proyecto fortalecimiento de capacidades institucionales para la gestión de los Recursos Humanos

    El proyecto tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo de las capacidades institucionales del Estado Paraguayo, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para la gestión eficiente de sus Recursos Humanos Públicos, por medio de la formación de gerentes públicos, la conformación de áreas de investigación, la sensibilización de funcionario público con respecto a su rol; y la creación y difusión de información y conocimientos.

  • Fortaleciendo capacidades para la participación política de las mujeres

    El proyecto busca desarrollar capacidades en varios niveles para propiciar la participación efectiva de las mujeres en los procesos políticos electorales, buscando aumentar su participación en ámbitos de representación.

  • Proyecto apoyo al plan contra el dengue

    El Proyecto busca contribuir a alcanzar los fines del Plan de Acción para la prevención y control del dengue 2013/2014, de prevenir y mitigar el impacto en términos de morbilidad y mortalidad del dengue.

  •  Pacto Global

    El objetivo principal del proyecto es promover la responsabilidad social empresarial como un estilo de gestión que apunta a generar resultados, no sólo económicos, sino también sociales y ambientales; como la característica distintiva de la empresas que se comprometen con el desarrollo global.

  • El proyecto se crea ante la necesidad de fortalecimiento de las instituciones ambientales y de la gestión ambiental descentralizada.

  • El objetivo del proyecto es brindar apoyo a la definición de políticas y estrategias de desarrollo del Gobierno.

  • Este proyecto se construye a partir de las necesidades identificadas en diferentes espacios de diálogo, con el propósito de: -fortalecer los espacios de diálogo; -generar información clave sobre pueblos indígenas para la construcción de capacidades; desarrollar estrategias de articulación para el fortalecimiento del proceso de creación de políticas públicas sobre pueblos indígenas; y -fortalecer capacidades del Sistema de Naciones Unidas en Paraguay para las intervenciones con pueblos indígenas.