Gestión y Reducción de Riesgos

  • Chake Ou

    CHAKE OU es un proyecto que forma parte de la estrategia nacional de Reducción de Riesgos de Desastres y busca fortalecer a las instituciones del Estado - garantes de derechos - y a comunidades, desarrollando y afinazando capacidades para dar respuetas eficientes y efectivas ante situaciones de desastres, dentro de un marco de respecto a la dignidad humana.

  • Respuesta a inundaciones - Río Paraná

    El proyecto tiene por objeto apoyar a la Secretaría de Emergencia Nacional en las tareas de coordinación y recuperación temprana en el marco de las inundaciones mencionadas por el desborde del río Paraná, que afectan a varios departamentos de la Región Oriental del país.

  • Apoyo a la Política de Gestión y reducción de riesgos.

    El proyecto tiene como objetivo apoyar a la Secretaría de Emergencia Nacional en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades institucionales a nivel nacional, subnacional y local, para la implementación de acciones y lineamientos de la Política Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos.

  • Prevención y manejo de desastres naturales

    Este proyecto pretende dar continuidad y sostenibilidad a los esfuerzos que se encuentran en marcha en el área de fortalecimiento institucional como parte integral del mandato del PNUD.

  • Sistemas de respuesta

    El proyecto tiene por objeto apoyar a la Secretaría de Emergencia Nacional y gobiernos sub-nacionales en los trabajos de coordinación de la respuesta y la recuperación temprana en el marco de las inundaciones causadas por intensas lluvias y desborde de cauces hídricos. Esta situación afecta a varios departamentos del país.

Nuestro trabajo. Gestión y Reducción de Riesgos
El PNUD en acción

El PNUD Paraguay asume como uno de sus mandatos principales apoyar el desarrollo y la implementación de políticas públicas para la gestión y reducción de riesgos a nivel de Gobierno central y sub nacional; para lo cual a través de la cartera de proyectos, apoya al gobierno nacional y a los gobiernos departamentales y municipales, en el desarrollo e implementación de una nueva cultura de prevención.

Ver más
Contacto PNUD Paraguay
Comuníquese con nosotros a través de: Teléfono: (595 21) 611 980
Email: registry.py@undp.org Fax: (595 21) 611 981