Gestión y Reducción de Riesgos

  • Asistencia Humanitaria del Gobierno de Chile Reglamentacion de la Ley 2615/05 de creación de la Secretaria de Emergencia Nacional. Asistencia Humanitaria del Gobierno de Chile Asistencia Humanitaria del Gobierno de Chile ¿De qué trata el proyecto? El Gobierno de la República de Chile aporta una donación de 10.000 dólares al Gobierno de Paraguay a fin de cubrir las necesidades prioritarias de las familias afectadas por las inundaciones ocurridas en el Chaco paraguayo. En el marco de la declaración de emergencia, el PNUD se involucra como asociado en la implementación, apoyando la logística humanitaria establecida por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con el fin último de asistir a las comunidades afectadas por dicho evento.

  • Respuesta a inundaciones - Río ParanáEl proyecto tiene por objeto apoyar a la Secretaría de Emergencia Nacional en las tareas de coordinación y recuperación temprana en el marco de las inundaciones mencionadas por el desborde del río Paraná, que afectan a varios departamentos de la Región Oriental del país.

  • Proyecto apoyo a la respuesta y recuperación temprana por inundacionesEl proyecto tiene por objeto apoyar a la Secretaría de Emergencia Nacional y gobiernos sub-nacionales en los trabajos de coordinación de la respuesta y la recuperación temprana en el marco de las inundaciones causadas por intensas lluvias y desborde de cauces hídricos. Esta situación afecta a varios departamentos del país.

  • Proyecto apoyo a la implementaciòn de lineamientos y acciones enmarcados en la Política Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos.El proyecto tiene como objetivo apoyar a la Secretaría de Emergencia Nacional en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades institucionales a nivel nacional, subnacional y local, para la implementación de acciones y lineamientos de la Política Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos.

  • Ñemopoti Ñande Rekoha, limpiemos el lugar que vivimos“Ñamopoti ñande rekoha” (limpiemos el lugar donde vivimos) partió por iniciativa de la Municipalidad de Asunción, el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo-PNUD- con apoyo de la Cámara Paraguaya de la Exportación y comercialización de cereales y oleaginosas-CAPECO- que pusieron en marcha el operativo, que consiste en la recolección de residuos domiciliarios, producidos en los campamentos o refugios de damnificados, a través de los motocarristas. El componente, consiste en la implementación de 4 actividades: 1- Capacitación; 2- Construcción de 1 (uno) biodigestor; 3- Construcción de 4 composteras; y 4- Recolección y retiro de los desechos de los refugios de los centros municipales 1 y 10.

  • Proyecto apoyo a acciones de transición y recuperación para el fortalecimiento de las capacidades nacionales de prevenciónEl proyecto apoyará el fortalecimiento de capacidades de la Secretaría de Emergencia Nacional y las instituciones locales para la coordinación nacional de los esfuerzos y acciones de recuperación, así como la construcción de capacidades locales en Asunción, la capital que representa el 34% de la población afectada y Alto Paraguay donde la población vulnerable se encuentra aislada por las inundaciones.

Nuestro trabajo. Gestión y Reducción de Riesgos
El PNUD en acción

El PNUD Paraguay asume como uno de sus mandatos principales apoyar el desarrollo y la implementación de políticas públicas para la gestión y reducción de riesgos a nivel de Gobierno central y sub nacional; para lo cual a través de la cartera de proyectos, apoya al gobierno nacional y a los gobiernos departamentales y municipales, en el desarrollo e implementación de una nueva cultura de prevención.

Ver más
Contacto PNUD Paraguay
Comuníquese con nosotros a través de: Teléfono: (595 21) 611 980
Email: registry.py@undp.org Fax: (595 21) 611 981