Nuestro trabajo. ODM
Objetivos del Milenio

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, del 6 al 8 de septiembre de 2000 se reunieron líderes de 189 Estados en la denominada Cumbre del Milenio, donde firmaron la Declaración del Milenio; cuyos compromisos asumidos son conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Paraguay, como parte de esta iniciativa, se comprometió a su cumplimiento.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), también conocidos por sus siglas en inglés MDGs o Millenium Development Goals, constituyen un conjunto de 8 objetivos, con 18 metas y 48 indicadores –aunque no todos aplicables a todos los países-.

Los objetivos establecidos conforman una síntesis de los compromisos clave de las Cumbres y Conferencias mundiales llevadas a cabo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la década de 1990.

El Estado paraguayo es firmante de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y tiene el compromiso de realizar el máximo de sus esuferzos para cumplir con los mismos y de esta forma garantizar a toda la población una mejor calidad de vida.

Ver más