• 17 jul. 2006

    La Secretaría del Ambiente del Paraguay (SEAM), punto focal de la Convención de Diversidad Biológica, presenta ante la comunidad internacional su Segundo Informe Nacional al Convenio sobre Diversidad Biológica ratificado por Ley Nº 253/93.

  • Áreas protegidas del Paraguay 2007
    16 oct. 2007

    Informe Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Paraguay 2007, el cual refleja la situación actual del sistema paraguayo en cuanto a la conservación biologica del país, como también las oportunidades, los avances y desafíos para la consolidacion del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Paraguay (SINASIP).

  • 21 may. 2003

    n el siguiente informe podrá encontrar información relevante al seguimiento de las actividades y procesos que apuntan a la aplicación del Convenio sobre Diversidad Biológica en el Paraguay, conforme a las directrices establecidas por la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica.

  • 18 may. 2004

    En el siguiente Resumen Ejecutivo podrá leer sobre el proceso de preparación de la ENPAB, su misión, visión y objetivos

  • 21 ene. 2013

    Esta es la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas. Aborda temas referentes a los derechos colectivos, culturales y de identidad, así como los derechos a la salud, la educación y el empleo, entre otros

  • 15 jul. 2009

    Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de Pueblos Indígenas, guiada por los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la buena fé en el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los estados de conformidad con la misma.

  • 17 jun. 2009

    La Asamblea General de las Naciones Unidas, preocupada por la pérdida continua de la diversidad biológica, declaró al año 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica. El año coincide con el de la meta adoptada por los gobiernos en 2002 de alcanzar, al 2010, una reducción significativa del actual ritmo de pérdida de la diversidad biológica.

  • 22 ene. 2013

    En el marco del cierre del proyecto Paraguay Silvestre, se presentó el catálogo de publicaciones que comprende una serie de documentos y materiales que se han publicado a lo largo de la implementación del proyecto.

  • 20 may. 2009

    En esta publicación se presentan tres experiencias de trabajo del PNUD Paraguay con pueblos indígenas, que si bien son diferentes en cuanto al contexto, tienen en común los mismos objetivos esenciales: el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, la búsqueda de la resolución de conflictos y la gestión sostenible del medio ambiente.

  • 22 ene. 2013

    Este trabajo pretende aportar al debate y análisis tanto con los órganos públicos y sus funcionarios, como con las demás organizaciones indígenas y con toda la sociedad civil del Paraguay.

  • 19 ene. 2010

    El material pretende ser el inicio de un proceso de construcción de un sistema integrado sobre políticas públicas dirigidas a los pueblos indígenas, con base en la coordinación entre los órganos del Estado, a fin de obtener mejores resultados, dando respuestas a las demandas de los pueblos indígenas del Paraguay y sus organizaciones comunitarias.

  • 13 ene. 2010

    Esta publicación contiene la memoria colectiva de los avances, logros y desafíos pendientes, que servirá efectivamente como aporte para el mejoramiento del diseño e implementación de las políticas públicas, orientadas a los pueblos indígenas.

  • 20 sept. 2011

    Esta publicación presenta los resultados de la evaluación de los flujos de inversión y financieros en el marco de la implementación del Proyecto Mundial del PNUD “Fortalecimiento de las Capacidades de los Encargados de la Formulación de las Políticas para hacer frente al Cambio Climático” implementado en forma conjunta por la Secretaría del Ambiente del Gobierno de Paraguay y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

  • 11 dic. 2012

    La presente publicación es una guía práctica para pueblos indígenas, que tiene como propósito brindar información útil a los líderes, lideresas y familias de comunidades indígenas, y al funcionariado público, sobre los servicio que ofrecen las instituciones públicas a los pueblos indígenas, a fin de promover el acceso y el ejercicio de sus derechos.

  • 10 dic. 2012

    La publicación tiene como propósito socializar la experiencia que ha logrado conjugar a tres sectores: las organizaciones indígenas, las instituciones públicas y los organismos de la cooperación, en el marco de una comunión de esfuerzos que apuntan a instalar un trato más respetuoso hacía los Pueblos Indígenas; así como la implementación de políticas públicas inclusivas, con enfoque de derechos y no discriminación.

  • 18 jul. 2012

    La preparación de la Política Nacional de Cambio Climático se enmarca en la Política Ambiental Nacional y se constituye como el instrumento rector que orientará los programas, proyectos, acciones y estrategias en materia ambiental.

  • 7 mar. 2013

    La elaboración de la Segunda Comunicación Nacional refuerza la concepción de complejidad que rodea a la temática del cambio climático, cuyas consecuencias adversas sólo podrán revertirse mediante el esfuerzo mancomunado, tanto de las sociedades locales y nacionales, como las regionales e internacionales, en las identificaciones y la aplicación de programas y medidas tanto de adaptación como de mitigación.

  • 22 nov. 2011

    Esta publicación presenta los resultados de la Autoevaluación de las Capacidades Nacionales (NCSA, por sus siglas en inglés) para la instrumentación de las Convenciones de Río en el Paraguay, realizada en el marco de la Iniciativa Global de Desarrollo de Capacidades, con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), de la Secretaría del Ambiente (SEAM) del Gobierno de Paraguay y del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD)

  • 23 jun. 2015

    Esta publicación fue realizada en el marco del Programa Nacional Conjunto para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación del Ambiente de Paraguay. La misma es una adaptación de las cartillas realizadas por ONU REDD+ Ecuador.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe