PNUD

Sobre nosotros

¿Quiénes son los responsables?

El PNUD y el Gobierno de Paraguay  son los  responsables de asegurar la consecución de los resultados esperados y la eficiente utilización de los recursos, previstos en el Plan de Acción del Programa  País 2015-2019, mediante su  implementación, monitoreo y evaluación.

El Programa País, que fuera acordado conjuntamente con el Gobierno de Paraguay, define las responsabilidades de ambas partes en la implementación:

  • El Programa se lleva a cabo a nivel nacional bajo la coordinación general del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  •  La puesta en marcha de las actividades es realizada por los ministerios gubernamentales, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones gubernamentales internacionales (IGO) y organismos de la Naciones Unidas incluyendo al propio PNUD.
  • El Organismo de Coordinación del Gobierno nombra a un organismo público colaborador que será directamente responsable de la participación del Gobierno en cada uno de los Documentos de Proyecto y Planes Anuales de Trabajo en los que colabore el PNUD. Los documentos de Proyecto describen los resultados específicos que deben alcanzarse y constituyen el acuerdo básico entre el PNUD y cada uno de los asociados respecto al empleo de los recursos.

Representación ante el gobierno

El  Representante Residente es la voz del Administrador y es el  jefe(a) de la oficina del PNUD en el país, también llamada oficina de campo. Éste es responsable en última instancia de la calidad y sostenibilidad de las intervenciones del PNUD, así como de asegurar que se cumpla plenamente con todas sus políticas y procedimientos. También, el Representante Residente Adjunto(a) asiste al  Representante Residente, y es el encargado de velar por la calidad en la ejecución de los proyectos. Generalmente, es regente de la parte programática del PNUD, de la operacional o de ambas.

Además del Representante Residente, el PNUD cuenta con Oficiales de Programas, quienes se encargan de negociar y tomar decisiones relativas a los instrumentos del Programa de Cooperación Técnica, como lo son los Proyectos, siempre bajo la supervisión del Representante Residente y su adjunto(a).

Las modalidades de proyectos con las que el PNUD trabaja son:

1) Implementación Nacional: Las contrapartes o asociados en la implementación son los Ministerios u otros organismos del Estado, responsables de administrar los proyectos, a través de la figura dle Director Nacional del Proyecto, quien por lo general es el funcionario público de más alto rango de la contraparte.
2) Implementación directa: El PNUD es el responsable de la implementación. Dicha implementación es realizada en el marco del Programa de País suscripto a solicitud del Gobierno de Paraguay.
3) Implementación a través de ONGs o Agencias del Sistema de las Naciones Unidas

En todos los casos, la propiedad de los productos de todos los proyectos es del Estado Paraguayo.

 

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Paraguay 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe