El proyecto Cháke Ou capacita a funcionarios en gestión y reducción de riesgos

Con el propósito de brindar continuidad al fortalecimiento de las capacidades institucionales, el proyecto Cháke Ou del Plan de Acción 2016 2017 – liderado por el PNUD Paraguay

La nueva sede del PNUD en Asunción Paraguay

El PNUD Paraguay informa que a partir del 13 de febrero de 2017 se trasladó a otra sede en Asunción. En la imagen encontrarán los datos precisos de nuestra nueva sede en Paraguay.

Se inauguran obras de ampliación de los Palacios de Justicia en los departamentos de Caazapá y El Guairá

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Corte Suprema de Justicia inauguraron dos obras de ampliación de los Palacios de Justicia en las ciudades de Villarrica y Caazapá, correspondiente a las circunscripciones judiciales de los Departamentos de El Guairá y Caazapá respectivamente.

El Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de enero como “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto”, correspondiente al aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis.

La participación política de las mujeres

Consciente de que Paraguay necesita avanzar en los debates sobre las posibilidades de lograr la igualdad entre hombres y mujeres en el derecho a gobernar, el PNUD invertirá este año 200.000 dólares con el fin de generar mayor participación de las mujeres en la arena política del Paraguay.

LLAMAMIENTO POR LA PAZ - MENSAJE DEL NUEVO SECRETARIO DE LAS NACIONES UNIDAS

En mi primer día como Secretario General de las Naciones Unidas, una pregunta me pesa en la conciencia.

Paraguay con sólidas bases para integrar la conservación y el crecimiento sostenible

El jueves 15 de diciembre se llevó a cabo el evento de cierre del Programa Nacional Conjunto ONU REDD+, en el Salón “Josefina” del Carmelitas Center. En esta ocasión, el Comité Político del Programa Nacional Conjunto ONUREDD+ de Paraguay brindó reflexiones sobre el aporte estratégico de los productos generados durante los años de implementación.

Transmisión en vivo y Presentación de “Microprogramas radiales sobre alternativas de tratamiento del agua desde los Pueblos indígenas”

Los Proyectos “Planes Participativos de Agua y Saneamiento Ambiental para comunidades rurales, periurbanas y urbanas del Chaco Paraguayo “(SIWI) y “Fortalecimiento de la seguridad humana en el Chaco Paraguayo”, llevaron a cabo una transmisión en vivo por las radios “Ondas Ayvu” y Radio Pa´i Puku.

Con importantes logros, cierra implementación del Cháke Ou 2015 – 2016

El proyecto Cháke Ou 2015-2016, implementado en consorcio por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con el aval de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la financiación de la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, finaliza tras haber contribuido a la resiliencia comunitaria, al fortalecimiento institucional y a la incidencia a nivel regional para la gestión y reducción de riesgos.

Visita de monitoreo reciente por parte de la Unión Europea

El Proyecto Fortalecimiento de las capacidades de preparación y coordinación institucionales y comunitarias para la reducción del riesgo de desastres en el Paraguay, financiado por la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO) e implementado por PNUD, ADRA y PMA fue objeto recientemente de una visita de monitoreo por parte de Xavier Muenala, referente de la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea [European Commission - Humanitarian Aid & Civil Protection (ECHO)].

SEAM dialoga con Sector Privado

El lunes cinco de diciembre pasado, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEAM, Rolando de Barros Barreto y el Representante Adjunto del PNUD, Roberto Galvez se reunieron con representantes de diversos gremios de la producción vinculados a los commodities de soja y carne en el país.

Inauguración de estanque piscícola en la granja de la Escuela de Agroganadería y Poliprofesional Jesús Obrero

En el marco del Programa Conjunto de Seguridad Humana, bajo el componente del PNUD, se inauguró un estanque piscícola en la granja de la Escuela de Agroganadería y Poliprofesional Jesús Obrero, del Distrito de Teniente Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes.